Nuestros Vinos

Artesanales & Ecológicos Certificados & Gran Calidad


Variedades

Garnacha tinta

Variedad tradicional y minoritaria de Rioja, muy rústica y resistente a la sequía. Alta acidez, aromas a frutas rojas. Se utiliza para la elaboración del supurao tradicional.

Tempranillo tinto

Variedad Española y característica de La Rioja. Sensible, poco resistente a la sequía, de maduración temprana y baja acidez. Aromas y sabores a frutas rojas y regaliz. Muy fina y versátil.

Tempranillo blanco

Variedad que procede de la mutación natural del tempranillo tinto que ocurrió hace dos décadas en Alberite. Racimo mediano y suelto, sensible a las plagas, a los ácaros y a la sequía. Maduración temprana, aromas y sabores tropicales (plátano).

Maturana tinta

Variedad minoritaria de Rioja, de gran calidad, recuperada en Navarrete. Racimo pequeño y compacto, de alta acidez y elevada intensidad de color. Sabor característico a pirazinas (pimiento), pimienta y especias. Singularidad y diversidad.

Garnacha Blanca

Variedad de origen español que da lugar a vinos de gran cuerpo y elevada graduación alcohólica. Predominan los matices amarillos y presenta aromas de fruta madura con un fondo de retama que le confiere originalidad.

Mazuelo

También conocida como Cariñena o Mazuela. De brotación tardía y altos rendimientos, rara vez alcanza la madurez completa. Aporta profundidad de color, acidez y taninos a la histórica mezcla de Rioja, donde predomina el tempranillo.


Vinos

Fuente León Blanco: Garnacha Blanca y Tempranillo Blanco fermentado en barrica

Ojuel: Maturana Tinta, Garnacha y Tempranillo fermentado en barrica

Fuente León: Maturana Tinta y Mazuelo fermentado en barrica

Peña La Vendimia: Tempranillo y Maturana. Despalillado a mano.

Supurao tinto

Supurao blanco


Premios

 

Ecovino de Oro 2015

Supurao blanco, cosecha 2014.

Only wine 2014 (Basque Culinary Center)

Supurao tinto, cosecha 2013.

Ecovino de Oro 2016

Supurao tinto, cosecha 2015.